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Aston Martin Vantage GTE, los cañones apuntados a Le Mans

Este será el coche de la marca británica para el WEC del año que viene.

Aston Martin Vantage GTE, los cañones apuntados a Le Mans

Una vez presentado el fantástico Aston Martin Vantage, la marca Bond develó el Vantage GTE, modelo con que competirá en el próximo Campeonato WEC 2018-2019 y, por supuesto, en las 24 Horas de Le Mans, competencia de la cual es campeón en la categoría GTE Pro con el extinto pero muy exitoso V8 Vantage GTE, con el que Aston Martin Racing consiguió 37 de las 51 victorias internacionales que ostenta.

El nuevo Vantage GTE fue desarrollado al mismo tiempo que el modelo de calle por un equipo liderado por Dan Sayers, quien fuera el creador del V8 Vantage GTE. Ambos comparten la misma base mecánica, con el chasis y carrocería de aluminio, y el motor V8 4.0 biturbo firmado por Mercedes-AMG.

La marca indica que este bloque fue modificado por Aston Martin Racing para conseguir mayor potencia y fiabilidad. Incluso fue probado por más de 13.000 km y completó dos pruebas enteras de 30 horas de competición. Aston Martin Racing contará con tres nuevos socios tecnológicos en áreas claves en competición: los frenos Alcon, las suspensiones Öhlins y los neumáticos Michelin.

En cuanto a los pilotos, Aston Martin Racing ha retenido a los ganadores de las 24 Horas de Le Mans en GTE Pro, Darren Turner y Jonny Adam, así como los campeones del WEC GTE Pro de 2016, Nicki Thiim y Marco Sørensen. A ellos se suma el piloto de GP2 Alex Lynn, quien también compite en la Fórmula E para DS Virgin Racing. Todo lo relativo a cifras finales del nuevo Aston Martin Vantage GTE serán entregadas antes del inicio del WEC.

 

 

 

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