Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2018: Vuelve Sébastien Loeb a Citroën

El piloto con más títulos en la categoría vuelve de su retiro para darse un gusto.

WRC 2018: Vuelve Sébastien Loeb a Citroën

La temporada 2018 del WRC tendrá un invitado especial. Será nada menos que Sébastien Loeb, que integrará nuevamente las filas de Citroën. El piloto con más títulos del mundo de la historia de la categoría (9, y todos consecutivos, entre 2004 y 2012), afrontará a sus 43 años tres pruebas del certamen: México (8 al 11 de marzo), Francia (5 al 8 de abril) y España (25 al 28 de octubre), competencias que representarán la 3ª, 4ª y 12ª fecha respectivamente.

De esta manera, Loeb (que tendrá como navegante a su habitual copiloto, Daniel Elena) competirá por primera vez con los nuevos WRC, adoptados por la categoría a principios de este año. “Correr un rally es de las cosas más emocionantes que he experimentado, y estaba entusiasmado por hacerlo con uno de los nuevos WRC”, agregó quién tomará el lugar de Craig Breen para las mencionadas citas, al mando de un C3 WRC.

Los rumores de su regreso comenzaron en agosto, cuando probó para la casa francesa el mencionado modelo: “Todo el mundo estaba contento después de los ensayos realizados este año, yo mismo ante todo, y estas tres próximas apariciones son simplemente el siguiente paso lógico”, destacó el francés. Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, fue uno de los que certificó que en las pruebas Loeb demostró que “no perdió nada de su velocidad y habilidad”.

“Optamos por correr en México, ya que tengo buenos recuerdos de allí, y además la ruta no cambió demasiado desde la última vez que la recorrí (N. de la R.: en 2012, cuando ganó). Pensé que tenía sentido participar en Francia, especialmente porque siempre me han gustado las carreras en Tarmac. Por otro lado, España me parecía una buena opción también, aunque espero que sea bastante difícil”, reconoció el nacido en Alsacia ante cada uno de los eventos que disputará.

Al pensar en un objetivo, el piloto de Peugeot en el Dakar aseguró: “No tengo expectativas de lograr un resultado en particular. Solo quiero disfrutar”. Así, volverá a la categoría que lo consagró en el mundo motor tras dos años: su última actuación fue en el Rally de Montecarlo, a principios de 2015, donde culminó 8°.

En su historial acumula 78 victorias, 116 podios y 909 victorias en tramos (todos récords históricos) en 169 participaciones. Poquito, ¿no?

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda