Alibaba, uno de los consorcios electrónicos chinos más importantes a nivel mundial, planea incursionar en la venta de coches y lo piensa hacer de una manera muy original, a través de una máquina vendedora de autos.
Estas “vending machines” estarán ubicadas próximamente en las ciudades de Shanghái y Nanjing y tendrán la forma de un gato, considerado en la cultura oriental como de buena suerte para los negocios.
Para poder utilizar este servicio y comprar el vehículo, los clientes deberán poseer una suscripción a la plataforma de Alibaba y contar con el nivel más alto de la membresía denominado Super Member, así como una puntuación alta en el sistema de crédito de Zhima, en China.
Las máquinas expendedoras contarán, en primera instancia, con vehículos de la marca Ford, con quien Alibaba realizó un acuerdo comercial, y posteriormente ser incluirán algunos modelos de marcas como Maserati, Mercedes-Benz, BMW, Audi y Volvo.
Para realizar la compra, los interesados deberán descargar una aplicación en su smartphone, con la cual podrán capturar el automóvil deseado y solicitar una prueba de manejo que tendrá una duración de tres días, o realizar la compra del mismo de forma automática. Solo se podrá realizar una sola prueba de manejo por cada modelo presentado, en no más de cinco ocasiones durante los primeros dos meses de uso.
La entrega del coche se realizará mediante una prueba de reconocimiento facial o la creación de un código de inicio de sesión, que permitirá que la unidad sea suministrada al usuario en la planta baja de la máquina expendedora, llevando un proceso 100% automatizado.
Aunque el futuro de estas máquinas expendedoras de autos se vea muy lejano, Alibaba planea construir varios centros de distribución durante el próximo año, teniendo en mente la apertura de los primeros dos en enero.
¿Llegó el fin de las concesionarias? ¿Dónde se van a hacer los services oficiales?
Alibaba Vending Machines