La Fórmula 1, que la semana decidió prescindir de las promotoras al entender que están "claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales", ha anunciado ahora el lanzamiento de un programa llamado “Grid Kids” (Chicos de la Parrilla) para que los niños realicen tareas similares durante las carreras del Mundial.
Según explicó la F1 a través de un comunicado, estos niños serán elegidos por los méritos que hayan realizado en sus respectivas asociaciones o por sorteo entre los que estén enrolados en competiciones de karting.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, subrayó que "la Fórmula 1 es la cima de los deportes de motor y el sueño de todos los jóvenes que compiten en la serie junior que compone la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F.1".
"Por lo tanto, estamos encantados de acercar ese sueño al dar a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes antes del inicio de la carrera", añadió Todt, quien durante varios años fue el jefe del equipo Ferrari.
La semana pasada, la F1 anunció que prescindía de las promotoras rompiendo una tradición de décadas, una decisión que causó polémica con muchas opiniones a favor, pero también algunas en contra.
Fuente: CORSA