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Toyota rompe el récord de venta de autos electrificados

La marca japonesa adelantó en tres años sus objetivos comerciales en el segmento.

Toyota rompe el récord de venta de autos electrificados

Otra muestra más de cómo las cosas se van desarrollando en el mundo de la automoción. Toyota (y Lexus) vendió durante todo el año pasado un total de 1,52 millones de autos electrificados (eléctricos, híbridos, plug-in y a hidrógeno), lo que significa un 8% más en comparación con el año 2016.

Estos números lograron que la marca japonesa pudiera cumplir la meta de comercializar 1,5 millones de autos híbrido, tres años antes de lo previsto en el plan "Desafío Medioambiental Toyota 2050". Respecto al acumulado histórico, Toyota y Lexus superan las 11,45 millones de unidades desde la primera generación del Prius. Gracias a la reducción del uso de combustible por parte de estos autos, se han ahorrado 85 millones de toneladas de CO2.

Desde el debut del Prius en 1997, Toyota ha mejorado esta tecnología como base para su plan de electrificación. Esta evolución le ha permitido lanzar en 2014 al Mirai, el primer auto de pila de combustible producido en serie, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación del Prius plug-in hybrid en 2017.

Como parte del plan Toyota Environmental Challenge 2050, la compañía tiene como meta alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades para 2030. Para llegar a ese objetivo, Toyota tiene la intención de disponer de 10 nuevos modelos eléctricos a principios de la próxima década, y a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada de todos los modelos de su gama mundial.

 

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