En su objetivo de implementar la conectividad entre los vehículos, a partir de 2019, las marcas del Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Volkswagen, SEAT, Lamborghini, Porsche, Skoda, Scania y MAN) instalarán de serie la tecnología WLANp -red inalámbrica- en todos sus modelos en Europa a partir de 2019.
Gracias a esta interconexión, sin importar el fabricante, en sólo milisegundos, los vehículos pueden transmitir a su alrededor -en un radio de 500 metros- la información sobre el tráfico a nivel local. Además de mejorar la seguridad vial y el flujo del tráfico, también reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
Igualmente, por medio de la introducción del WLANp proporcionará un sistema fiable para los operadores de infraestructuras de tráfico (como los semáforos) y flotas (servicio de emergencia y vehículos de construcción). De esta manera, la información sobre flujo del tráfico, accidentes, obras y eventos relevantes podrán comunicarse de forma fiable al área local.