Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo cuidar tu auto después de las vacaciones?

Después de un viaje largo, hay cosas que tenés que revisar, te decimos cuáles.

¿Cómo cuidar tu auto después de las vacaciones?

Generalmente te solemos dar consejos sobre cómo preparar tu auto antes de salir a la ruta, pero ahora toca hablar de lo que pasa cuando volvemos. Generalmente, después de las vacaciones uno se despreocupa y si no hubo ningún problema durante el viaje, deja de prestarle atención al auto por un tiempo.

Las largas distancias, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso (del auto, cómo bajar todo lo que comiste durante las fiestas no está en nuestro campo) generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos que en este caso nos acerca FERCOL Lubricantes:
 

  1. Cuando vuelvas, no demores en vaciar el baúl y sacar todas aquellas cosas que no vayas a usar en el día a día. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible.
     
  2. Si realmente disfrutaste de tus vacaciones con tu auto, probablemente lo hayas ensuciado bastante. Lavalo a fondo mas aún si manejaste por zonas marítimas o por caminos sin asfaltar. Si te metiste en la playa hasta es recomendable que revises el estado de juntas y cables, el salitre es un enemigo letal
     
  3. A contrario de lo que se cree, en la ruta los neumáticos no se desgastan tanto (se deterioran más al manejar por la ciudad por el mayor número de arrancadas y frenadas), pero igual es es importante controlar la presión y el estado de los mismos después de un viaje.
     
  4. No te olvides de volver a revisar el nivel de los fluidos: lubricante, refrigerante, y líquido de limpiaparabrisas. Siempre dejalo listo para un próximo viaje.
     
  5. Un elemento del auto que se suele deteriorar durante el verano es el limpiaparabrisas, por el poco uso y por el sol que endurece las partes de goma. Te recomendamos cambiar las escobillas del limpiaparabrisas para estar preparado para la próxima tormenta.
Fuente: FERCOL Lubricantes

Ezequiel Las Heras recomienda