Pensando en satisfacer a esos potenciales clientes del Mercedes-AMG GT, pero que necesitan más practicidad, la casa de Affalterbach desarrolló una variante de cuatro puertas que lleva el paradójico nombre de Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe -o 4 Puertas Coupé-.
Sedán, coupé...
Indubitablemente al tener una carrocería con un par de puertas más, este deportivo gana en versatilidad al poder acomodar cómodamente a dos pasajeros en la fila posterior, pero conservando el estilo deportivo característico del Mercedes-AMG GT mediante un frontal expresivo y una alargada caída del techo que se va estirando en forma de fastback hasta la zaga.
4 puertas más con performnace GT
Como buen Mercedes-AMG este GT de cuatro puertas no podía dejar de lado el alto desempeño, y en este caso está garantizado por medio de una gama de motores de 6 cilindros en línea y V8.
En lo más alto tenemos al Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC que está dotado del ocho cilindros bi-turbo de 4.0 litros, que gracias a una serie de mejoras, ofrece una potencia 639 caballos y par máximo de 900 Nm entre 2.500 y 4.500 giros. Con este V8, el nuevo cuatro puertas puede llegar a los prmeros 100 km/h en 3,2 segundos, y seguir corriendo hasta los 315 km/h.
Un escalón más abajo está el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC, sólo que en esta caso la unidad V8 entrega 585 CV y 800 Nm de torque. Aquí el sprint hasta los 100 km/h demora 3,4 segundos y la velocidad máxima es de 310 km/h.
Completa la gama del Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé un seis cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimetnado mediante un turbo y un compresor eléctrico (eZV). El resultado son 435 CV (y 22 caballos más con el EQ Boost) y 521 Nm de torque (+249 Nm con el EQ Boost) para un 0 a 100 de 4,5 segundos y 285 km/h.
Sin importar el número de cilindros, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé está disponible con una caja automática de doble embrague y nueve cambios, tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de elegir entre varios modos de manejo: Normal, Sport, Race, y Drift para disfrutar derrapando de a cuatro.
¿Te gusta más este Mercedes o el Porsche Panamera?