¿Te acordás del Nissan IMx Concept que se presentó en Tokio? Ahora en el Salón de Ginebra 2018 este curioso auto vuelve a aparecer, sólo que esta vez lo hace con una interesante lista de mejoras.
Estéticamente, las diferencias entre el antiguo conceptual y el nuevo Nissan Spiffy IMx KURO Concept las vemos en las molduras, las llantas negras, la carrocería de color acero y un nuevo diseño de la parrilla. Además, aparece en el vehículo la plataforma Brain to Vehicle (B2V), presentada en el CES 2018.
Esta tecnología, que suena a ciencia ficción, promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores, ya que fue desarrollada para que los autos puedan interpretar las señales que emite nuestro cerebro al conducir, y así medir como es que las personas interactúan con sus vehículos y los hacen parte de su vida diaria.
Al ser un modelo completamente autónomo, el Nissan IMx KURO también puede estacionarse y conectarse a la red eléctrica local, mientras actúa como una planta de energía que regresa la electricidad a la red. También cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial, con la que el conductor puede controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y gestos con la mano, llevando al mínimo los controles manuales.
Mecánicamente, está impulsado por dos motores eléctricos en cada uno de los ejes que juntos erogan 320 kW (429 CV) y 713 Nm de torque, mientras que con una sola carga es capaz de rodar por 600 km.