La vida del siglo XXI pasa por el mundo real y el mundo virtual. Nadie es ajeno a las redes sociales, y el mundo de los autos no es la excepción. Por eso, Brandwatch se dio a la tarea de analizar cuáles son las marcas más visibles en Instagram y Twitter, dos de las redes más populares del mundo junto a Facebook.
Para determinar a las compañías con más fotos en las redes, la plataforma comparó más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram con el objetivo de encontrar el centenar marcas con mayor visibilidad ¿Cómo pudieron analizar esta cantidad de fotografías? Para lograr esta titánica tarea se desarrolló la herramienta ‘Image Insights’, capaz de descubrir el logotipo de cualquier marca en toda clase de fotografías, incluidos ropa, grafitis, tatuajes, entre otros.
Gracias a esta plataforma fue posible descubrir que Toyota es la marca con más fotografías en las millones de cuentas que existen de Instagram y Twitter. Al mismo tiempo, la compañía japonesa quedó ubicada en la posición número 14 del conteo global.A nivel general, McDonald´s, Nike y Adidas ocuparon los tres primeros lugares, y estas son la listas:
Posición |
Posición Global |
Marca |
Promedio de imágenes por mes |
1 |
14 |
Toyota |
129.140 |
2 |
21 |
Mercedes-Benz |
85.070 |
3 |
25 |
BMW |
42.810 |
4 |
30 |
Hyundai |
36.970 |
5 |
38 |
Nissan |
26.150 |
6 |
40 |
Honda |
24.360 |
7 |
45 |
Kia |
19.070 |
8 |
66 |
Mazda |
7.700 |
9 |
78 |
Land Rover |
5.570 |
10 |
79 |
Renault |
5.550 |
Posición |
Marca |
Promedio de imágenes por mes |
1 |
McDonald's |
889.710 |
2 |
Nike |
788.490 |
3 |
Adidas |
772.520 |
4 |
Coca-Cola |
501.150 |
5 |
Emirates |
477.940 |
6 |
|
463.150 |
7 |
Apple |
445.880 |
8 |
Amazon |
309.820 |
9 |
Puma |
199.830 |
10 |
Sky |
188.730 |