Desde que se supo que el Nissan Leaf estará viniendo finalmente a nuestras calles, una pregunta comenzó a sobrevolar los aires... ¿Los argentinos estamos abiertos a comprar autos eléctricos? Ya sea por tradición o desconfianza, no todos están dispuestos a cambiar el viejo sistema petrolero. Sin embargo, ese número es marginal. O por lo menos eso se desprende de un estudio que hizo la empresa C230.
La consultora entrevistó a 5.700 personas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú. Según éste análisis, el 80% de los sudamericanos no tendrían incoveniente en comprarse un auto eléctrico. También 80% escuchó hablar de este tipo de vehículos, aunque solamente el 10% viajó en uno.
En cuanto al gasto de tener un auto eléctrico en comparación con uno a combustión interna, el 73% respondió que considera menor el costo de los eléctricos. Ojo, no todo resultó tan esperanzador para los eléctricos. El 75% de los encuestados manifestó que sería muy complicado encontrar puntos de recarga, mientras que el 60% no confía en la autonomía de los coches. Finalmente, el 63% consideró que el tiempo de carga podría ser muy largo, especialmente si lo comparamos con los pocos minutos que tarda la carga de nafta.
Vos... ¿sos parte de ese 80%? ¿O preferís mantenerte fiel a los derivados del petróleo?