Casi 20 años pasaron desde que BMW lanzara al mercado su primera SUV, la X5. Sin dudas, una desición que resultó a todas luces correcta, a pesar de la timidez original con la que las marcas premium se metieron en el segmento.
La familia X de la marca bávara ha crecido finaciera y numéricamente a lo largo de estas dos décadas. Hoy en día, ya son seis los modelos, a la espera de la llegada de la X7, la séptima en unirse al portfolio. Ojo, los alemanes también están experimentando con otras mecánicas, como la próxima X3 100% eléctrica para 2020 y otros tantos modelos híbridos e híbrido plug-in.
Hoy, las SUVs representan una de cada tres ventas globales de la empresa del sur alemán. Haciendo un conteo total, desde la venta de la primera X5 hasta la actualidad, a nivel mundial BMW ha logrado vender más de 5,4 millones de SUVs. Para entender la magnitud de esta cifra y la popularidad de los SUVs, en 2017, el peso de los BMW X representó el 34%, un aumento del 10% comparado con 2016.
Asimismo, el modelo más vendido durante 2017 fue la X1, que en su segunda generación está cosechando un éxito rotundo globalmente, al llegar a 286.661 unidades, un 30% más frente a 2016.