Una víctima más de la caída de los hatchback de tres puertas es el Peugeot 208. Peugeot mantuvo en su oferta una configuración de 3 puertas desde los inicios de la gama 200. Así nacieron importantes modelos como la serie GTi y más adelante los S16, GT y RC, asi como el Turbo 16 para el Grupo B.
Le pasa a (casi) todos
El 208 inicialmente arrancó su producción con el modelo de 3 puertas, en el año 2012.
En todas partes, ha sucedido el mismo fenómeno, con una clara caída de este pequeño segmento que alguna vez fue muy popular y que reemplazó a las coupés deportivas económicas. Actualmente para tener un hatch 3 puertas tendríamos que recurrir a marcas premium con modelos como MINI, y Audi A1, o el FIAT 500, aunque también se ha comunicado que el benjamin de los cuatro anillos esta a punto de abandonar el mercado para darle paso a los modelos de 5 puertas.
Adiós 208 GTi
Volviendo a Peugeot, el 208 GTi de tres puertas también se despide y comienza a hacer espacio para comenzar lla futura producción del nuevo 208, a presentarse el próximo año, seguramente como cinco puertas. Al final, vamos a pensar que el 208 GT fue un precursor...
¿Te gustan los hatchback 3 puertas o preferis que sean de 5?
Prueba Peugeot 208 GT