Vendé tu auto
Novedades

Video: Rimac C_Two, desde Croacia llega lo imposible

Las cifras de este modelo dejan en ridículo al Tesla Roadster.

Video: Rimac C_Two, desde Croacia llega lo imposible

Desde que la casa croata Rimac presentó al Concept_One, el concepto "imposible" se redefinió en el mundo automotriz. El infernal eléctrico ofrecía más de 1.000 CV y para colmo, luego le fueron otorgados 1.224 CV. Se hizo más famoso con el accidente que protagonizó Richard Hammond, durante el rodaje de un capítulo de The Grand Tour.

Ahora, Rimac vuelve a la carga y presenta el Rimac_C Two, un modelo que se convertirá en el auto de producción más rápido del mundo ni bien salga del horno. 

El Rimac_C Two es un vehículo completamente eléctrico que en 1,85s llega a los 100 km/h desde el reposo. Y para tocar los 300 km/h, necesita apenas 11,8s y es capaz de seguir acelerando hasta los 412 km/h. Así, supera incluso al futuro Tesla Roadster, que anunció un 0-100 en 1,9s.

Para conseguir este desempeño espectacular, el Rimac_C Two cuenta con cuatro motores instalados en cada rueda, capaces de generar en forma conjunta 1.914 CV, o 1.408 kW. Además, sus cifras de torque están en unos espectaculares 2.300 Nm, un 250% más que un hiperdeportivo moderno.

El modelo croata cuenta con una construcción hecha en fibra de carbono y ofrece un diseño dominado por la aerodinámica activa. En materia mecánica, cuenta con suspensión adaptativa, un sistema de gestión electrónica inteligente que reparte el par de manera constante entre las ruedas, y un sistema de frenos que, además de ser regenerativo, cuenta con unos enormes discos de freno cerámicos de carbono Brembo CCMR de 390 mm con pinzas de seis pistones.

¿Autonomía? Pan comido para el Rimac Concept_Two, ya que cuenta con un rango de 650 km gracias a una nueva batería de 120 kWh, que necesita media hora para cargarse en un 80%. Serían 150 las unidades proyectadas para el mercado, bastante más que las 8 unidades del Concept_One. Su precio estimado estará bastante por encima del millón de euros que costaba este último.

 

Rimac C_Two

Marcelo Palomino recomienda