Vendé tu auto
Novedades

Jaguar XK 140, se subasta un modelo encontrado en un granero

Se trata de un modelo de 1955, carrozado por Giovanni Michelotti.

Jaguar XK 140, se subasta un modelo encontrado en un granero

En Gante, en medio de la campiña belga, se descubrió un viejo granero abandonado hace mucho que escondía un tesoro magnífico. Se trata de un inédito Jaguar XK 140 de 1955, con carrocería coupé, obra de Giovanni Michelotti, uno de los diseñadores más prolíficos del siglo XX.

Michelotti trabajó en Vignale y Farina, donde diseñó muchos modelos para Ferrari y Maserati. Después de eso, Michelotti abrió su propio carrocero y trabajó codo a codo con Triumph y British Leyland. Por eso, este trabajo para Jaguar encontrado en Bélgica es bastante peculiar, ya que se estima que Michelotti realizó dos o tres conversiones del XK 140. Este modelo fue de un coleccionista belga fallecido hace poco, y será subastado en mayo por Bonhams, junto con otro lote de clásicos encontrados en Gante. Los más notables son una Ferrari 308 GT4 y un Jaguar E-Type Serie 1.

El Jaguar XK 140, (chasis NºS 814286), fue entregado el 10 de junio de 1955 a Jeanne Gaymard. Su color es crema en la carrocería coupé y azul en el habitáculo. La historia dice que dos años más tarde sufrió severos daños en un accidente, por lo que fue enviado a Turín para que Michelotti lo resucitara.

Luego de algunos años de trabajo, a principios de los 60' volvió a la vida con su nueva imagen, así como una nueva parte trasera derivada del Type C y con salidas de escape laterales. El auto pasó por varias manos hasta que llegó a Bélgica tras su exhibición en Bruselas en 1979. La restauración alcanzó a iniciarse, pero el fallecimiento de su dueño ocurrió antes del montaje final.

Los papeles originales del auto están incompletos, por lo que se requiere de un gran trabajo de restauración, Bonhams es prudente a la hora de fijar el precio de salida y arrancará en €15.000. Si bien se puede aumentar conforme las ofertas, nadie espera que logre recaudar más de €100.000.

 

 

Marcelo Palomino recomienda