Vendé tu auto
Tuning

Ford Mustang Cobra Jet, medio siglo de picadas

Ford Performance preparó este modelo aniversario para celebrar los 50 años del Cobra Jet original.

Ford Mustang Cobra Jet, medio siglo de picadas

50 años después del nacimiento del Mustang Cobra Jet (con 390 CV), creado para competir contra los Camaro, Barracuda, Firebird y Dart en eventos de drag, Ford celebra el aniversario con una edición limitada de 68 unidades. 

Dentro de las cosas más destacadas de este Mustang, puede hacer el cuarto de milla en sólo 8s a una velocidad de 241 km/h. Esto quiere decir que es más eficaz que el Dodge Challenger Demon, que necesita 9,65s a 225 km/h. La gran diferencia es que este último es un auto de calle, no así el Cobra Jet.

Creado por Ford Performance, este modelo toma como base al Mustang y luce una serie de adecuaciones. Todo arranca con la incorporación de un V8 de 5.2 L (se desconoce la cantidad de poder), una suspensión trasera de cuatro brazos y un eje trasero rígido de 228 mm. Al tratarse de un auto de competencia, el Mustang Cobra Jet tiene una jaula de seguridad homologada, asientos Racetech certificados por la FIA, una suspensión con coilovers y llantas Weld Racing especialmente diseñadas.

Al igual que el Cobra Jet de 1968, esta edición aniversario solamente puede ser adquirida en color rojo o blanco y competirá en varias carreras organizadas en los Estados Unidos.

Mustang Cobra Jet 1968

Luis Hernández recomienda