Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Argentina invierte USD 150 millones para fabricar una nueva caja manual

La inversión estará destinada al Centro Industrial Córdoba.

Volkswagen Argentina invierte USD 150 millones para fabricar una nueva caja manual

La cúpula de Volkswagen en la región, integrada por Pablo Di Si, (Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil) y Hernán Vázquez, (Presidente y CEO de Volkswagen Argentina) se reunió en la Quinta de Olivos con el Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Producción Francisco Cabrera y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi para anunciar una inversión de USD 150 millones para el Centro Industrial Córdoba, que se suma a los a los USD 650 millones ya asignados al Centro Industrial Pacheco.

Este monto estará destinado a la fabricación local de una transmisión manual de 6ta, denominada conel código MQ281. La misma equipará a varios modelos dentro del Grupo VW como Polo, T-Roc, Golf, Seat Ibiza, Ateca, León y al Skoda Octavia.

Sí, ninguno de estos modelos se fabrica en Argentina. Esto quiere decir que el Centro Industrial Córdoba exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en Abril de 2020.

Ezequiel Las Heras recomienda