La cúpula de Volkswagen en la región, integrada por Pablo Di Si, (Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil) y Hernán Vázquez, (Presidente y CEO de Volkswagen Argentina) se reunió en la Quinta de Olivos con el Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Producción Francisco Cabrera y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi para anunciar una inversión de USD 150 millones para el Centro Industrial Córdoba, que se suma a los a los USD 650 millones ya asignados al Centro Industrial Pacheco.
Este monto estará destinado a la fabricación local de una transmisión manual de 6ta, denominada conel código MQ281. La misma equipará a varios modelos dentro del Grupo VW como Polo, T-Roc, Golf, Seat Ibiza, Ateca, León y al Skoda Octavia.
Sí, ninguno de estos modelos se fabrica en Argentina. Esto quiere decir que el Centro Industrial Córdoba exportará el 100% del volumen producido, el cual se estima rondará las 270.000 transmisiones por año, iniciando la producción en Abril de 2020.