El prestigio de una compañía no se basa en las ganancias, la calidad de sus productos o el servicio de posventa, sino que también tiene que ver una multiplicidad de factores.
Mientras que el éxito en ventas está determinado por la cantidad de unidades y la cantidad de dinero generada, y la calidad por medio de una serie de estudios que identifican los costos y beneficios de acuerdo a la opinión de los dueños; la reputación se traduce de cómo los consumidores perciben, valoran y confían en una compañía.
Cada año, la consultora Reputation Institute realiza un estudio que identifica la percepción social de las marcas en función de siete parámetros básicos en torno al desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa: innovación, oferta de productos y servicios, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.
A nivel general, Rolex, LEGO y Google son las marcas más ponderadas por los clientes. Pero a nosotros nos importan los autos, por lo que te presentamos el ránking de marcas con mejor reputación entre los consumidores:
Posición |
Posición global |
Compañía |
Puntuación |
---|---|---|---|
1 |
9 |
BMW Group |
76,1
|
2 |
27 |
Toyota Motor Corporation |
73,1
|
3 |
52 |
Honda Motor Company |
70,8
|
4 |
59 |
Daimler |
70,5
|
5 |
71 |
Ford Motor Company |
69,7
|
6 |
90 |
Nissan Motor Corporation |
67,7
|