Audi confirmó su estrategia de productos con el lanzamiento de 20 nuevos modelos electrificados y la aspiración de vender 800.000 unidades de autos eléctricos y plug-in hybrids para el año 2025.
“Audi.Vorsprung.2025” se denomina la nueva estrategia de la marca alemana, que anticipa que uno de cada tres de sus consumidores se decantará por autos ecológicos para mediados de la década que viene. A raíz de ello, la marca alemana ofrecerá al menos una versión electrificada en cada una de sus series. De esas variantes, “la mayoría de ellos será 100% eléctricos, con una pequeña proporción de híbridos de enchufe”, indican desde la marca.
Para ejecutar este programa, Audi aceleró desde el año pasado la transformación corporativa y el manejo de costos estructurales para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio. Esto conlleva un incremento de la inversión, con unos €40.000 millones destinados a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización.
La versión de producción del e-tron que está pronto a aparecer en el mercado es el primer paso de la estrategia eléctrica de Audi. Esta SUV podrá recargarse en puntos de carga rápida hasta 150 kW en apenas media hora, una carga suficiente para ofrecer 400 km de autonomía.
Al e-tron lo secundará el e-tron Sportback en 2019, y el e-tron GT en 2020, obra de Audi Sport. La marca anuncia un modelo compacto eléctrico para ese mismo año, y la versión de producción del Audi Aicon Concept para 2021, su primer modelo totalmente autónomo.
Audi utilizará la plataforma modular para autos compactos eléctricos desarrollada por Volkswagen, mientras que en conjunto con Porsche están trabajando en una base eléctrica para modelos medianos, grandes y SUVs.