Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Ford Shelby GT500 Super Snake 1967, el Regreso de la Serpiente

Vuelve la leyenda automotriz con una edición limitada a diez unidades.

Ford Shelby GT500 Super Snake 1967, el Regreso de la Serpiente

Uno de los vehículos que marcó historia en la década de 1960 y que volverá a la producción es el Ford Shelby GT500 Super Snake 1967. Gracias a Shelby American, este muscle car creación de Carroll Shelby y Don McCain, vuelve a la vida, con una fabricación limitada de diez unidades estilo fastback.

En 1967, Carroll Shelby desarrolló un estudio de ingeniería llamado “Super Snake” con el objetivo de realizar pruebas de neumáticos de alta velocidad de Goodyear. Teniendo en cuenta el gran poderío que contenían los vehículos de este programa (520 CV), una vez finalizados los tests, Shelby American le ofreció a al distribuidor californiano Mel Burns Ford este auto para venderlo al público.

Al enterarse de este proyecto, el exempleado de Shelby, Don McCain, se acercó a Shelby para hacer una producción limitada de estos muscle car. Si bien la idea resultaba fantástica, no funcionó debido a que el auto era demasiado caro. Al día de hoy, el prototipo ha pasado por varios dueños, y está valuado en más de USD 1,3 millones.

Cumpliendo el sueño de Carroll Shelby y Don McCain, el Shelby GT500 Super Snake 1967 del Siglo XXI recibe un V8 con la misma cilindrada que el original, es decir, 7.0 L, sólo que en esta ocasión la potencia sube 30 CV para llegar a un total de 550 CV, asociado a una caja manual de cuatro cambios.

Basados en un Mustang original de 1967, la decena de modelos de este programa reciben una transformación total (motor-suspensión, carrocería, frenos), las firmas originales de Carroll Shelby y Don McCain, así como el VIN de fábrica y títulos originales. Al tratarse de un Mustang con el sello Shelby y al ser una producción limitada, el precio unitario de USD 249.995 parece lógico.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas