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¿Tiembla Tesla? El Model 3 tiene problemas con las reservas

El 20% de quienes reservaron el auto pidieron un reembolso por la postergación de la entrega.

¿Tiembla Tesla? El Model 3 tiene problemas con las reservas

A dos años de que Tesla anunciara la llegada de un sedán eléctrico con un precio accesible, el Model 3, rápidamente la gente se lanzó a reservar una unidad de ese modelo por la módica suma de USD 1.000.

Algo que llamó la atención de este nuevo vehículo de Tesla es que sin verlo físicamente o sabiendo que iban a pasar meses para tenerlo, la compañía recibió 325.000 reservas en sólo una semana y pasó a 400.000 en el primer mes. Para cunado las primeras unidades del Model 3 estaban listas para ser entregadas, esta cifra había aumentado a 455.000. Un caso atípico en la historia del auto.

Aunque todo parecía ir de maravillas para Musk y compañía, la postergación de la producción en un par de ocasiones ha hecho que muchos clientes hayan desistido, cancelando la compra. De acuerdo con Second Measure, una empresa dedicada al análisis de compra, los reembolsos por el Model 3 han llegado a un 23% hasta abril de 2018.

Tal vez esta cifra no sea demasiada alta, pero los informes muestran que la mayor parte de los reembolsos totales se han hecho en el primer trimestre. Así, esta cifra podría ser mayor, ya que los datos de Second Measure sólo toma en cuenta las cancelaciones que han sido reembolsadas con éxito. Esto quiere decir que los clientes que aún no han recibido sus reembolsos no están contabilizados.

A pesar de todo, Tesla espera producir 5.000 unidades del Model 3 por semana a partir de este verano, por lo que la compañía podría detener esta caída.

 

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