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KIA Sportage recibe una mecánica híbrida

KIA realizó la actualización de mitad de vida de la cuarta generación de su SUV.

KIA Sportage recibe una mecánica híbrida

La industria ha venido cambiando muchas cosas en los últimos años. La cuestión ambiental ha jugado un papel importante para los usuarios y gobiernos, empujando a la mayoría de las marcas a incluir variantes híbridas o eléctricas en sus gama.

KIA es justamente una de las primeras compañías en incorporar este tipo de motores para toda la gama de vehículos de la que está compuesta. Eso incluye a la renovación que la marca coreana propone para la Sportage, y aquí te damos todos los detalles.

Exterior

El facelift de esta cuarta generación viene con una serie de cambios. Entre ellos se destacan la inclusión de cinco nuevos colores para complementar la gama, nuevos paragolpes adelante y atrás, faros más alargados y nuevas ópticas traseras.

Asimismo, incluirá un nuevo juego de llantas de 16", 17" y 19" según la versión adquirida. También se nota un aspecto más agresivo gracias a los antiniebla
modificados con una moldura de aluminio
 que resalta la línea que se encuentra debajo de la famosa parrila “Tiger Nose”, característica de KIA.

Interior

Adentro se modificó el volante al mismo tiempo que se mejoró el cuadro de instrumentos. También la nueva tapicería para los asientos en tonos negros y grises.

Del lado del equipamiento se introdujeron un asistente de conducción desarrollado por la marca, control crucero inteligente, nuevo monitor denominado “Arround View”, que ayuda en el estacionamiento. También tenemos un sistema que ayuda a combatir la fatiga y las desatenciones durante el manejo.

La variante GT-Line ofrecerá asientos de tela bitono, con la opción de cuero sintético negro con costuras rojas. En el exterior contará con estribos en color negro y plata, así como detalles en cromo oscuro que comparten la misma configuración de colores para el difusor.

Mecánica

La renovada KIA Sportage ofrecerá dentro de su gama de motorizaciones el nuevo EcoDynamics+, compuesto por un 2.0L semi-híbrido gasolero, en donde el poder de la batería suplementa la fuerza de aceleración. Esto logra reducir las emisiones de CO2 hasta un 7%.

El motor gasolero 1.7 L CRDi será reemplazado por un 1.6 L U3 CRDi, más limpio y menos contaminante. Ofrecerá entre 113 y 135 caballos de fuerza, administrados por una caja automática de doble embrague y siete cambios.

Recordemos que en nuestro país, las opciones mecánicas de esta SUV son un motor gasolero (185 CV) y uno naftero (153 CV), ambos de 2.0 L y con caja secuencial de sexta, por lo que tendremos que esperar para saber que sucederá con la Sportage en nuestro país.

 

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