A cinco años de la cuarta generación del Clase C, Mercedes-Benz aplica una serie de modificaciones sobre el modelo más vendido de la compañía.
Fundamentalmente, los cambios se enfocan en lo estético y tecnológico por medio de un rediseño de los paragolpes, la parilla y las luces frontales y traseras, además de la adaptación de un cuadro de instrumentos completamente digital por medio de una pantalla de 12,3".
Sumado a este face-lift, el Mercedes-Benz Clase C viene acompañado por un nueva generación de motores nafteros de cuatro cilindros, que como principal innovación cuenta con la incorporación de un sistema adicional de 48v con alternador arrancador accionado por correa.
En el caso del C 200, el motor de 1.5 L entrega 184 CV y 380 Nm, pero gracias al motor eléctrico agrega 10 kW (14 CV) y 217 Nm. Este sistema, además de aumentar la agilidad del vehículo, permite que el consumo y las emisiones sean sumamente eficientes. Ahora bien, en el C 300 con el bloque de 2.0 L entrega 258 CV y 502 NM, el C 180 hace lo suyo con 156 CV y 339 Nm, y el C 400 4Matic 333 CV y 651 Nm.
Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor con este poder adicional en en ciertos lapsos hasta que el turbo haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. Igualmente, la asistencia de la función boost se utiliza para alcanzar cuanto antes el número de revoluciones deseado del motor durante los procesos de cambio de marcha. Con ello se acorta la duración de los cambios de relación del cambio automático. Al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.
Situado en lo más alto, el V6 biturbo de 3.0 L del Mercedes-AMG C 43 4MATIC también recibió adecuaciones para aumentar su rendimiento. Ahora, el seis cilindros registra 390 CV y un torque de 705 Nm disponible entre 2.500 y 5.000 rpm.
Este poder, acompañado de la caja automática de nueve cambios y la tracción integral, hace que el C 43 4MATIC Sedán complete el 0-100 km/h en 4,7s y el Estate en 4,8s. La velocidad se limita por vía electrónica hasta los 250 km/h.
El Mercedes-Benz Clase C s efabrica en cuatro plantas, distribuidas en cuatro continentes. Junto a la fábrica principal de Bremen (Alemania), están los centros de producción de East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Pekín (China). Esta última alberga la producción de la versión larga del Clase C Sedán, destinada en exclusiva al mercado chino.