Vendé tu auto
Novedades

Werpi, la app ideal para estacionar en Buenos Aires

Permite reservar plazas privadas y pagar electrónicamente el servicio.

Werpi, la app ideal para estacionar en Buenos Aires

Un habitante urbano usa mensualmente 12 horas para buscar estacionamiento, lo que es lo mismo que 60 kg de CO2 y una gran cantidad de problemas generales de tránsito. Esto se agrava, obviamente, en las grandes urbes.

Casi el 10% de los 13 millones de vehículos que circulan por Argentina, lo hacen solo en Capital Federal y, durante las vacaciones de invierno de 2017, Buenos Aires recibió un tránsito constante con casi 575.000 arribos en las semanas que duró el período invernal, un 3,7% más que el año anterior. En esta ciudad hay 1.500.000 plazas de estacionamiento, entre estacionamientos comerciales y privados y lugares disponibles en la vía pública, lo que dificulta aún más esta situación.

En esas premisas se asienta Werpi, una app que busca ayudar a los usuarios a superar los problemas de estacionamiento. La aplicación trabaja sobre unas 500 plazas existentes en las zonas neurálgicas de la ciudad, como Microcentro, Abasto, Plaza Italia o Tribunales. El conductor puede reservar desde su smartphone y con la anticipación que desee, qué día y hora quiere dejar su coche y el espacio que le resulta más conveniente y cómodo, aprovechando el GPS.

Por el lado de los costos, la app ofrece la posibilidad de comparar costos. Con esto, los conductores también pueden cuidar su bolsillo a la hora de elegir lugares para dejar el auto. Sumado a esto, Werpi permite pagar el servicio desde el celular, o por medio de tarjetas de crédito o débito.

 

Federico Treguer recomienda