Audi anunció la llegada al mercado nacional del RS3, las versiones sedán y sportback más deportivas del A3. Su carta más fuerte, obviamente, reside en su motor cinco cilindros en línea, todo un símbolo de la marca alemana.
Motorización
Como dijimos, el bloque del RS3 es el cinco cilindros 2.5L TFSI, capaz de generar 400 CV y 480 Nm entre las 1.700 y 5.850 rpm. Este poder se transmite a las cuatro ruedas (tracción quattro) a través de una caja automática de siete cambios y doble embrague S-Tronic.
El motor cuenta con el sistema valvelift, capaz de controlar las válvulas y mejorar la eficiencia del consumo. Por otro lado, con el Audi drive select, las bocas de escape RS se pueden ajustar, modificando el sonido emanado por los cinco cilindros.
Estética exterior e interior
Estéticamente, vemos una figura agresiva, con nervaduras en la carrocería que dan una sensación netamente deportiva. La parrilla frontal tiene un diseño de panal 3D que lleva la palabra quattro de manera orgullosa. Es algo más ancha (20mm) que el A3, y los guardabarros se notan más amplios que en ese modelo. Las llantas de 19" con cubiertas 235/35 R19 rematan el aspecto exterior.
En el interior no pierde el estilo, con tapizado de cuero napa, asientos deportivos y el cuadro Audi Virtual Cockpit como frutilla del postre. El volante multifunción con levas al volante permite manejar también el sistema multimedia con pantalla de 7" que lleva parlantes Bang&Olufsen.
Seguridad y equipamiento
Entre el equipmaiento más destacado podemos mencionar al climatizador bizona, techo panorámico, sensores de estacionamientos adelante y atrás, cámara de retroceso y los retrovisores antideslumbrantes y térmicos. En materia de seguridad, lleva de serie seis airbags, ESP, control crucero, asistente de arranque en pendiente, ABS y control de tracción.
Precio y catálogo
Para conocer equipamiento, precio, gama y todo al detalle del RS3 Sedán y Sportback pasá por nuestro catálogo Autocosmos, haciendo click acá.