El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar el torneo.
Se trató de la cuarta victoria de la carrera de Verstappen, de 20 años, que se impuso ante decenas de miles de seguidores suyos desplazados hasta el circuito austriaco.
“Es increíble ganar con un Red Bull en el Red Bull Ring frente a todos estos seguidores holandeses”, se regocijó Verstappen, quien, visiblemente muy emocionado, se olvidó en un primer momento de estacionar su monoplaza en el área reservada para los pilotos en el podio.
“Hoy ha sido realmente una bella jornada”, añadió el vencedor más joven de un GP en la historia de la F.1, que no se libró de las críticas al inicio de la temporada debido a sus numerosos errores.
Por su parte, Vettel recupera la punta del Mundial por un punto a costa del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que abandonó en la vuelta número 64. Fue una jornada negra para las Flechas de Plata ya que el finlandés Valtteri Bottas también desertó durante el 14º giro.
Para encontrar la última vez que Hamilton no terminó un Gran Premio hay que remontarse a la carrera disputada en Malasia en octubre del 2016.
En el tramo final de la carrera, a pesar de que las gomas de Verstappen iban al límite, el joven holandés supo mantener el coche con firmeza y conducirlo por primera vez a la victoria en Austria, sede de su equipo, y romper con la tradición de Mercedes, que desde que este Gran Premio ha regresado al calendario de la F1 (en el 2014) no había cedido ni una sola victoria.
Fuente: CORSA