Seetroën, las gafas antimareo de Citroën
11/7/2018 Novedades

Seetroën, las gafas antimareo de Citroën

La marca francesa desarrollo unos anteojos que ayudan a eliminar el mareo durante los viajes.

¿Tenés mareos al viajar? ¿Te cuesta leer durante el trayecto? Citroën puede tener la solución para esto. No son pocas las personas que sufren de mareos o cinetosis, tal su nombre científico. Incluso, se calcula que un tercio de la gente desarrolla síntomas una vez en su vida.

A partir de una solución desarollada para marineros, la marca francesa creó los Seetroën, unos anteojos capaces de eliminar el mareo durante el viaje. Las gafas utilizan la tecnología Boarding Ring, desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tes eficaz en el 95% de los casos.

Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal y el eje sagital, las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema. El diseño estuvo a cargo de 5.5, un estudio de diseño colectivo de París. Así, tenemos unas gafas que además de útiles son modernas.

¿Cómo se usan? Hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas. Luego de unos diez minutos, los sentidos podrán resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un libro. En niños menores a diez años, las gafas no funcionan, ya que el oído interno no está desarrollado íntegramente.

Al no poseer cristales, nada impide que sean compartidas, o incluso, que se usen encima de otros anteojos.

¿Qué opinás? Contanos