A unos meses de su debut, Ford ha iniciado la producción del Ranger Raptor en su planta de Rayong, Tailandia.
Siguiendo los pasos de la F-150 Raptor, esta Ranger destaca por el alto desempeño todoterreno, así como por la carrocería de un estilo agresivo. Todo condimentado con un motor gasolero de cuatro cilindros biturbo de 2.0 L, dotado de 210 CV y 500 Nm de torque.
Cuenta con una caja automática de diez cambios, un sistema de suspensión Fox Racing Shox, neumáticos todoterreno BF Goodrich, llantas de 17", placas protectoras en la parte inferior del chasis, bloqueo electrónico de diferencial en ambos ejes y caja de transferencia.
Aunado a lo anterior, la Ranger Raptor está dotada de un modo de manejo Baja, como la F-150. Por medio de esta modalidad, es posible que el vehículo logre su mejor actuación gracias a la alteración de la respuesta del acelerador, transmisión, motor y del sistema 4x4.
Siguiendo con los cambios respecto a la Ranger normal, la versión Raptor se destaca por el rediseño de los paragolpes, parrilla, y capó. Igualmente, cuenta con guardabarros más anchos, los estribos y mayor despeje, que le permite alcanzar un ángulos de aproximación y salida de 32.5º y 24º, respectivamente.