Vendé tu auto
Industria

Audi se junta con Huawei para desarrollar sistemas de conectividad

Buscan que los autos sean capaces de intercambiar información relevante con el entorno.

Audi se junta con Huawei para desarrollar sistemas de conectividad

Debido al nivel de tecnología que están equipando los autos, tanto en movilidad, seguridad y confort, los fabricantes no sólo buscan proveedores, sino que además hacen alianzas y sociedades con empresas tecnológicas, muchas veces sin relación directa con el mundo automotriz.

Así, Audi se unió con Huawei para la investigación y desarrollo de vehículos inteligentes. Mediante esta asociación, ambas firmas cooperarán para que los modelos de Audi puedan intercambiar información relevante con el entorno por medio de una conexión de datos estable y a alta velocidad.

Potencialmente, la alianza de Audi y Huawei también está designada a facilitar el desarrollo de la conducción autónoma, así como la digitalización de los servicios en torno al auto. Así, ambas compañías acordaron desplegar de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología de las dos empresas.

Esta no es la primera vez que Audi y Huawei trabajan en conjunto. En 2017, gracias al aporte tecnológico de la empresa asiática, la marca alemana se convirtió en el primer fabricante de autos en participar en el despliegue de la tecnología “LTE-V”. Esto es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para autos conectados en las vías públicas, que debutó en la ciudad de Wuxi, al este de China.

Por medio de este tipo de comunicación, los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones. En septiembre de 2018, el proyecto entrará en su siguiente fase con una gama de aplicaciones aún más amplia.