Hace algunos años, los elementos básicos de un auto eran los levantavidrios eléctricos, el aire acondicionado y un sistema de audio con radio y lectores de CDs. Con esas tres cosasya nos podíamos dar por satisfechos al momento de manejar.
Con el paso del tiempo, los fabricante han desarrollado más y más sistemas y componentes, que en un inicio sólo eran dignos de los vehículos de lujo, pero que ahora se han vuelto tan necesarios como los mencionados previamente. Aunque muchos ven a estas tecnologías como herramientas para hacer más cómoda la conducción,ambiñen hacen a la seguridad de los pasajeros.
Pantalla táctil
Por medio de este elemento podemos controlar de manera sencilla el sistema de audio, el teléfono celular, en algunos casos la climatización, la información del vehículo, entre otros. Ojo, por muchos avances en resolución y procesamiento, nada reemplaza tan bien a la perilla de volumen.
Bluetooth
Esta tecnología para redes inalámbricas que permite enlazar nuestro teléfono celular, nos ayuda a mantener las manos en el volante y la vista el camino. Podemos hacer llamadas sin tener que tocar el dispositivo y es sumamente útil para transmitir nuestra música al sistema de audio.
Cámara de reversa
Este sistema se ha vuelto más que útil en las maniobras de estacionamiento, ya que al ir observando el movimiento del vehículo por medio del monitor es sumamente sencillo conducir hacia atrás.
Volante con comandos
Al igual que el Bluetooth, esta tecnología permite que no nos distraigamos al manejar, ya que tener los botones de volumen y del menú de la computadora y del sistema multimedia, no hay porqué soltar el volante durante el trayecto.
Espejar dispositivos
Tanto Apple Car Play y Android Auto han revolucionado los sistemas multimedia de los autos. Controlar desde pantalla del vehículo nuestras apps (navegación, música, llamadas, etc.) es sumamente sencillo y útil en largos trayectos.
Puerto USB
Finalmente, ningún auto que se precie puede darse el lujo de no tener entradas USB. Cargar el teléfono o conectarlo al sistema del auto nunca fue tan sencillo.