Una nueva prueba de LatinNCAP tuvo lugar, con el Nissan March fabricado en Brasil y México y el Mazda 2, producido en México, como los modelos analizados. En el caso del auto de Nissan, los resultados no fueron los mejores, recabando apenas una estrella para pasajeros adultos y dos para chicos.
El March ya había sido testeado en 2015 y auditado en 2016, con el resultado de tres estrellas para adultos. Ahora, con la inclusión del protocolo de impacto lateral, los resultados fueron "pobres", según el comunicado oficial del organismo a cargo de las pruebas.
"La compresión frontal del pecho fue alta y la estructura se mostró inestable (...) El pecho en el impacto lateral recibió protección marginal. La falta de aviso de Cinturón de Seguridad como equipamiento estándar, elemento clave para advertir a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad, también contribuyó con el puntaje bajo", remarca el informe. Además, el March no incluye anclajes ISOFIX de serie, lo que contribuyó a la nota final para pasajeros chicos.
En palabras de Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, es "preocupante el bajo nivel de protección ofrecido por uno de los modelos más vendidos, como es el Nissan March", aunque "es prometedor saber que los fabricantes de vehículos están comprometidos a mejorar un modelo con tan solo mostrar el resultado del test de Latin NCAP".
Por parte del Mazda 2, sin presencia en el mercado nacional, los resultados fueron apenas mejores al March, con dos estrellas para adultos y tres para chicos.
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