Vendé tu auto
Novedades

Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car, divertido y furioso

Este auto tiene una potencia descomunal, ideal para las competencias de 1/4 de milla.

Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car, divertido y furioso

Continuando con el hábito de desarrollar autos para competir en las carreras de ¼ y ½ milla de la NHRA en Estados Unidos, Mopar presenta su última creación para la temporada 2018. Hablamos del Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car 2019.

Creado entre Dodge, SRT, Mopar y Don Schumacher Racing, este dragster de nombrer largo reemplaza al Mopar Dodge Charger R/T de 2015. Se destaca por la nueva carrocería ideada principalmente para mejorar el performance a lo largo de la picada. Al tener una descomunal potencia de más de 10.000 CV (sí, diez mil caballos de fuerza) la aerodinámica juega un rol esencial en esta clase de vehículos.

Gracias un profundo trabajo y pruebas en el túnel del viento, los ingenieros y diseñadores mejoraron el downforce del Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car para ganar tracción en el asfalto y con ello lograr una gran ventaja en el performance.

Por medio de estas mejoras, la carrocería presenta importantes cambios de diseño en tres áreas clave como lo son la parte frontal, los paneles laterales y el panel de explosión. En la parte delantera, la forma de la nariz ha sido modificada y se ha agregado un nuevo splitter construido con fibra de carbono y kevlar.

Respecto a los paneles laterales, estos también fueron reformados para parecerse más a los del Hellcat y, al mismo tiempo, mejorar la función y el rendimiento en el asfalto. Al ser más profundos dan un mayor vínculo visual con la versión callejera del Hellcat, a la vez que ayudan a mitigar el calor.

El panel de explosión en el capó también fue rediseñado. Ahora está centrado sobre la parte superior del motor para liberar de manera más eficiente la energía y la presión en caso de problemas con el motor, un inconveniente habitual en los drags.

Estéticamente, el Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car tiene gráficos que recrean ciertos elementos característicos como la parrilla, los emblemas y tomas de aire.

Luis Hernández recomienda