En junio pasado fue develado el BMW Serie 8, y pocas semanas después hizo su estreno en Goodwood, mostrando buena parte de las condiciones dinámicas que explican su elevado costo y status.
El nuevo buque insignia de la marca alemana se estrenó en formato coupé, con dos puertas y cuatro plazas, y en versiones mecánicas 840d, con motor 3.0 L turbodiésel de 320 CV, y M850i xDrive, con un V8 4.4 biturbo que eroga 530 caballos.
Con 4,84 m de largo y 1,90 m de ancho, el sustituto del Serie 6 y rival de los Mercedes-Benz Clase S Coupé, Lexus LC500, Maserati Gran Turismo y Porsche 911, ya se encuentra en proceso de producción en la planta de Dingolfing y se pondrá a la venta en Alemania en noviembre próximo.
Ahora, en el marco de la entrega anual de resultados del grupo BMW, el CEO de la compañía, Harald Krüger, confirmó que en 2019 llegarán dos nuevas carrocerías para el modelo, el Cabrio y el Gran Coupé, este último, adelantado por la marca a través de un hermoso conceptual.
¿Qué se sabe de ellos? Al igual que el Serie 8 Coupé, los nuevos modelos utilizarán la plataforma modular CLAR, que se estrenó en los nuevos Serie 7 y Serie 5, aunque con modificaciones para ganar más tamaño, que podría hacer que superaran los cinco metros de largo.
Este mayor espacio se ganaría en la batalla, para dar cabida a un espacio adicional para guardar el techo, el caso del Cabrio, y para generar unas plazas traseras más amplias, en el del Gran Coupé.