Hace algunos años, los fabricantes presumían sus caballos de fuerza, olvidándose del consumo y la eficiencia. Afortunadamente para el planeta tierra, eso parece haber quedado en el pasado. Debido a las normas ambientales, las empresas están esforzándose en disminuir el impacto ambiental, además de preocuparse por el impacto social de sus decisiones.
Ante este compromiso con el planeta, la revista Fortune eligió a la empresas que hacen mejor este trabajo "social". Para elaborar el ránking, consideraron el impacto social, resultados empresariales, el grado de innovación y la integración corporativa. Así, la publicación dio a conocer Change the World, lista que contiene a las 57 empresas que mejor trabajo hacen para combatir el impacto ambiental.
Reliance Jio (redes móviles), Merck (farmacéutica) y Bank of America (banco) ocupan las primeras tres posiciones. Entre los autos, hay que mencionar que Toyota y Mahindra son las únicos fabricantes que aparecen en el análisis de 2018. En el caso de la compañía japonesa, ésta aparece en el lugar 31, apoyada por la robótica creada para ayudar a discapacitados y ancianos.
Toyota ha creado un sistema de asistencia para caminar para ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares u otras personas con discapacidades a aprender a usar sus piernas nuevamente. Igualmente, la compañía invirtió en Intuition Robotics de Israel, cuyos robots pueden recordar a los ancianos que se encarguen de tareas como tomar medicamentos.
En el caso de Mahindra, la empresa de origen indio está en el lugar 23 por su trabajo para reducir las emisiones de CO2 y también por emplear en sus operaciones industriales iluminación de LED.