Fallece Burt Reynolds, protagonista de Smokey and the Bandit
11/9/2018 Novedades

Fallece Burt Reynolds, protagonista de Smokey and the Bandit

En América Latina conocimos la película como “Dos Pícaros con Suerte”.

Autos y cine, una dupla que ha sido explotada por el cine desde tiempos inmemoriales por infinidad de películas, donde solo los mejores son recordados a lo largo de la historia. Es así que mucho antes de que Bryan O´Conner, Randall "Memphis" o Baby, fueran siquiera la idea de un guion, nuestros padres y abuelos soñaban con ser tan valientes y hábiles como Bo “El Bandido” Darville, que junto a su increíble Pontiac Firebird Trans Am Negro, fue el protagonista de Smokey and the Bandit (1977), cinta que conocimos en América Latina como “Dos Pícaros con Suerte”.

Es innegable que esta película, que mas tarde se convirtió en toda una franquicia, es todo un icono para la época; pero, sobre todo, fue el filme que consolidó al actor y comediante estadounidense Burt Reynolds (nacido el 11 de febrero de 1936) como un icono y referente para los amantes del cine y los motores. Estol fue reafirmado cuando un par de años después, cuando el intérprete estelarizó The Cannonball Run (1981), que al estar basada en la histórica carrera de a campo traviesa, garantizaba persecuciones, velocidad y mucha acción.

En este punto, si sos un adulto con varios kilómetros recorridos, ya estarás familiarizado con Burt Reynolds y si no, te recomendamos ir a la hemeroteca más cercana (en este caso YouTube) para maravillarte con un poco de acción old school. Solo para darte una idea, su influencia era tal que Trans AM Depot, empresa dedicada a convertir Chevrolet Camaro a poderosos Firebird contemporáneos, lanzó una serie especial inspirada en Bandido, su personaje más famoso.

¿Y a que viene todo esto?, lamentablemente tenemos que comunicar que nuestro querido amigo, ídolo y héroe, Burt Reynolds ha partido al más allá a los 82 años de edad a causa de un ataque cardiaco y con ello deja un hueco que difícilmente podrán llenar los “petroheads” de la vieja escuela. Sin duda, una gran pérdida.

 

Burt Reynoldsy el nuevo Bandit Trans Am

¿Qué opinás? Contanos