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Renault Duster Oroch 4x4 se lanza en Argentina

Se convierte en uno de los vehículos con tracción integral mas accesible en el mercado.

Renault Duster Oroch 4x4 se lanza en Argentina

Muchas personas estaban esperando esta noticia. La Renault Duster Oroch suma una variante con tracción en las 4 ruedas, algo que ya tenía el SUV Duster pero que todavía no había llegado a su hermana con caja de carga.

La nueva Oroch 4x4 viene con dos versiones de equipamiento, Dynamique y Outsider Plus, ambas con el motor 2.0L de 16V, 143 CV y 198 Nm, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Según la marca, en estas versiones de tracción integral la caja cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha. No será una reductora, pero es una buena ayuda.

La tracción se elige mediante una mediante una perilla situada en la parte baja de la consola central y cuenta con tres modos: el clásico “2WD”, que deja la tracción solo para el eje delantero como tenían todas las Oroch hasta ahora, el modo “Auto”, que actúa bajo demanda, dejando al auto elegir (dependiendo de la necesidad) la fuerza entre el eje delantero y trasero. Renault recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque. Por último tenemos el modo “Lock” que distribuye la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente. Este modo se recomienda para circular en terrenos complicados donde el vehículo pierde la adherencia, y se cambia automáticamente al modo “Auto” cuando la velocidad del vehículo supera los 40 Km/h.

Por fuera, te vas a dar cuenta que estás ante una versión 4x4 cuando en la caja de carga veas el sticker sobre el lateral, mientras que en el interior, además de la perilla vas a notar el logo “4WD” en la base del volante.

Lo que nos encantaría encontrar en el interior es un botón para desactivar el Control de Estabilidad, pero la Duster Oroch sigue sin ofrecer este sistema en ninguna versión, ni siquiera como opcional. Si bien el ESP no es obligatorio al día de hoy, (aunque debería serlo pero el Gobierno atrasó su implementación) lo será dentro de poco, y no estaría mal que la marca lo implemente, mas allá de valerse de la homologación de "vehículo comercial" para la Oroch. La seguridad como en todas las versiones es escueta, ya que solamente tenemos 2 airbags.

Obviamente que se mantiene el esquema de suspensión multibrazo y resortes helicoidales, mismo sistema que también equipa el Duster 4x4 pero que según la marca, en el caso de la Oroch contiene piezas nuevas y reforzadas para soportar el trajín de un vehículo de carga.

Estas versiones con tracción 4x4 estarán disponibles a partir del  lunes 8 de octubre, con una garantía de 3 años (o 100.000 Km) y precios que podés ver en el Catálogo de Autocosmos.

 

 

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