Vendé tu auto
Novedades

Porsche Rennsport Reunion VI, más de 80.000 personas

El evento nacido en 2001 llegó a un número monstruoso de visitantes.

Porsche Rennsport Reunion VI, más de 80.000 personas

Es un año emblemático para Porsche, porque en 2018 se celebran 70 años de sus autos deportivos. La Porsche Rennsport Reunion VI en Laguna Seca no se queda atras. Seguramente, este evento se consolidará en el recuerdo por la cantidad de autos, personajes y asistentes que estuvieron presentes.

La cantidad de personas presentes en este festival que reúne autos históricos, conductores, ingenieros legendarios, propietarios y entusiastas de Porsche que llenaron la pista californiana durante cuatro días fue de 81.550. Ese número de asistentes significó la asistencia más alta en Laguna Seca en cinco años y el récord histórico del evento.

Dentro de los más de 2.000 autos presentes en esta edición, estuvieron presentes cada uno de los modelos y autos de competición que han forjado la historia de la marca alemana, desde los tractores de color rojo brillante hasta el poderoso 919 Hybrid Evo.

Obviamente, que el primer auto deportivo fabricado por Porsche, el 356 No. 1 Roadster estuvo en exhibición en Rennsport e incluso salió a la pista, conducido por nada menos que el Dr. Wolfgang Porsche, Presidente de la Junta de Supervisión de Porsche AG e hijo de Ferdinand Porsche.

Además de lo que representa ver tal cantidad de modelos de la marca, uno de las grandes atractivos del Porsche Rennsport Reunion VI fue el debut del Porsche 935. Con una carrocería que recuerda al legendario Porsche 935/78, este auto basado en el 911 GT2 RS tiene algunas cifras de llamar la atención, entre ellas está la potencia de 700 CV y la producción limitada de 77 unidades.

Quienes también engalanaron esta fiesta fueron los 50 pilotos legendarios, 500 autos históricos, incluyendo 350 autos de carreras. Igualmente, 1.600 autos con el emblema de Porsche estuvieron en exhibición en el corral Porsche Club of America.

 

Luis Hernández recomienda