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Audi R8, cambios en el diseño y en su dosis de poder

El modelo de la marca alemana aprovecha su actualización para ganar cifras y estética.

Audi R8, cambios en el diseño y en su dosis de poder

A dos años de la aparición de la segunda generación del R8,  Audi ha realizado una serie actualizaciones que abarcan una optimización en el diseño y un incremento en el poder. Con alrededor del 50% de componentes compartidos con el R8 LMS GT3 y un 60% con el R8 LMS GT4, el R8 ahora es más poderoso y rápido luego de que el motor V10 de aspiración natural agrega más caballos en sus dos variantes.

Por ejemplo, el 5.2 L en la versión estándar esta vez entrega un total de 562 CV y 549 Nm de torque, lo que significa que entrega 30 CV y 10 Nm más. Al llevar este plus de poder al reloj, el R8 registra 3,4s en el momento de despegar de 0 a 100. En el caso de la velocidad tope, el velocímetro llega hasta 324 km/h para el techo rígido y de 322 km/h para el descapotable.

Este mismo tratamiento fue hecho en el Audi R8 V10 Performance Quattro, que al elevar con 10 CV y 20 Nm su capacidad, el V10 de 5.2 L entrega 612 CV y 580 Nm de torque. Cuando se trata de ir del reposo a la simbólica velocidad de 100 km/h, esta variante registra en 3,1s en la coupé o 3,2s en el Spyder. A esto hay que sumar la velocidad máxima de 331 km/h para el R8 de techo rígido o 329 km/h para el convertible.

Además de este trabajo en el motor, los ingenieros de Audi realizaron ajustes en la suspensión y dirección con el fin de mejorar la estabilidad y precisión. Aunado a lo anterior, el sistema de conducción dinámica Audi drive select agrega tres modos de manejo: dry, wet y snow, al ya conocido performance.

Audi ofrece frenos con discos carbocerámicos como alternativa a los de serie, fabricados en acero. Opcionalmente, la barra estabilizadora delantera puede ser de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso.

Visualmente, el Audi R8 luce una carrocería más estilizada debido a que fueron rediseñado los grupos ópticos, la parrilla, el paragolpes frontal, el splitter y el difusor. Algo que también marca diferencia es el compartimiento del motor disponible con cubierta de tres piezas que oculta componentes como el filtro de aire. Ambas versiones del Audi R8 estarán a la venta a principios de 2019, y llegarán a los concesionarios en Alemania y en otros países durante el primer cuatrimestre.

 

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