Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Los mejores datos del Peugeot 301

Este sedán fue diseñado para romper paradigmas.

Top 10: Los mejores datos del Peugeot 301

El Peugeot 301 bien podría alzarse con orgullo como el legítimo heredero de la mejor tradición del León. Para sustentar esta afirmación, te invitamos a que conozcas las diez cosas que debes de saber sobre este sedán, que tiene la difícil misión de romper con algunos paradigmas.

 

1.- El Peugeot 301 es un sedán presente en el mercado internacional desde 2012. Está construido sobre la plataforma PF1 del Grupo PSA.

2.- Fue concebido como un auto global, capaz de satisfacer las necesidades de los mercados emergentes en América del Sur, Europa Central, Oriente Medio y Europa Oriental, por lo que fiabilidad, espacio y percepción de calidad son sus principales cartas de presentación.

3.- A Argentina, el Peugeot 301 llega importado desde la planta de Vigo, España. Pero, por su carácter global, también es producido en países tan remotos como China, Irán, y Nigeria.

4.- No es la primera vez que Peugeot utiliza la nomenclatura 301 en uno de sus modelos, ya que entre 1932 a 1936, fabricó un sedán mediano homónimo, que bien puede considerarse un antepasado muy lejano del 508.

5.- Es el primer modelo de la firma francesa en adoptar la más reciente nomenclatura global donde aquellos vehículos cuyo nombre en terminación 01, están enfocados a los mercados emergentes, mientras que los 08 son para los más desarrollados y maduros. 

6.- El modelo actual recibió una actualización estética considerable, que lo hizo evolucionar de un auto sobrio, a uno con rasgos más felinos, poniéndolo a tono con los últimos lanzamientos de la firma. Entre los elementos de nueva manufactura, podemos enumerar, la parrilla, cofre, faros, calaveras, luces diurnas LED y las llantas de 16".

7.- Acá llega con dos motores. El de base es cuatro cilindros de 1.6 L, el naftero capaz de entregar 115 CV.

8.- La variante propulsada por diésel tiene un 1.6 L HDi capaz de erogar 92 CV.

9.- Al interior, se destaca la pantalla táctil de 7" ubicada sobre la consola central, con un sistema de multimedia compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. Esta misma pantalla también funge como monitor de la cámara de reversa.

10.- Uno de sus puntos más fuerte es la habitabilidad, ya que, con 4,4 m de largo, ofrece un baúl con 506 L de capacidad, misma que se puede extender hasta los 640 L, gracias a los respaldos traseros abatibles. Está homologado para trasladar a cinco pasajeros.

 

Prueba Peugeot 301

Esaú Ponce recomienda