Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Hilux GR Sport se presenta en el Salón de San Pablo

La pick-up más vendedora de Toyota gana ahora una versión enfocada en el desempeño que llega en diciembre.

Toyota Hilux GR Sport se presenta en el Salón de San Pablo

Toyota viene trabajando hace ya bastante con las versiones Gazoo Racing de sus modelos. En general, se trata de versiones mucho más deportivas, con algún plus mecánico que le da la marca. En San Pablo, el coloso japonés vuelve a apostar por esta fórmula y nada mejor que su modelo más popular en Argentina: la Hilux. Sí, Toyota Hilux GR Sport, una realidad que será fabricada y vendida en Argentina.

La base es la versión SRX 2.8 4x4, por lo que la Hilux GR replica el motor turbodiésel de 2.8 L, 177 CV y 450 Nm de torque que es tope de gama hoy en el país. La caja será automática de sexta y la suspensión fue modificada con resortes más rígidos y nuevos amortiguadores además de una dirección más directa para entregar un manejo más deportivo sobre caminos en mal estado..

Estéticamente es donde más se luce este modelo, con el uso de los colores de GR, rojo, blanco y negro, alrededor de toda la carrocería, que puede ser de cualquiera de los tres colores con detalles de los otros dos. Las inscripciones con el logo de GR también aparecen como leitmotiv, y dentro de la cabina, los apoyacabezas lucen orgullosos ese logo. El GR tricolor también aparece en el botón de encendio y en la palanca de cambios.

La Hilux GR Sport se lanzará desde la planta de Zárate en diciembre, y su comercialización se repartirá entre Argentina y Brasil, con algunas unidades reservadas para otros mercados. El precio de este modelo aún no está definido, aunque será el más alto de toda la gama.

 

Federico Treguer recomienda