no es la primera vez en la historia de la F1
Durante el GP de Brasil todos quedamos alucinados al ver como Max Verstappen pasaba a todos los líderes con su Red Bull, pero también al ver como perdía la punta cuando intentaba sacarle una vuelta a un obstinado Ocon. Pero esta no es la primera vez en la historia de la F1 que perder una vuelta y la carrera suceden al mismo tiempo. Y además tenemos un video con los 5 casos.
Verstappen – Ocon / GP de Brasil 2018
Bebida energética contra el Palito de la selva
La historia es reciente, Verstappen se cansa de pasar a todos los líderes ya se llamen Mercedes o apelliden Ferrari, pero cuando pasa a un rezagado, este decide que no tenía ganas de perder una vuelta. En este caso Ocon tenía gomas nuevas y mejor ritmo, por eso decidió recuperar su posición después de la recta principal. El francés del auto rosa y blanco se tiró por adentro en la S de Senna, el Holandés del toro entendió que nadie se iba a meter con el puntero y de golpe BUM estaban ambos fuera de curso… y de pista.
iba a buscar a Ocon y no precisamente para charlar
Durante la carrera a Ocon le dieron la máxima pena, un Stop&Go de 10 segundos, pero al terminar Verstappen seguía frustrado y le comunicó a su ingeniero que iba a buscar a Ocon, no precisamente para charlar. Y el holandés cumplió dándole empujones al francés que esperaba en la fila para el pesaje. Hay que tener coraje para enfrentarse con el Power Ranger rosa ;)
Montoya – Verstappen / GP de Brasil 2001
La maldición del holandés errante
Si sos joven te estarás preguntando que tiene que ver Vestappen con Montoya y el año 2001. Bueno, antes que Max, su padre Jos también compitió mucho tiempo en la Máxima y en el GP de Brasil de ese año Juan Pablo lo “durmió” a Schumacher después de un relanzamiento y tomó la punta en su tercer carrera dentro de la F1. Lamentablemente no le duró hasta la línea a cuadros porque cuando le sacó al vuelta a Verstappen, el holandés lo dejó pasar, pero cuando el colombiano frenó para entrar en la cuarta curca el Arrows no llegó a tiempo y le destrozó la parte trasera al Williams.
Papá le arruinó la carrera a alguien en Interlagos, 17 años después alguien le arruina la carrera al hijo ¿Justicia divina, karma, mala suerte, sangre impulsiva? Elegí tu propia explicación.
Schumacher - Coulthard / GP de Bélgica 1998
David Vs Goliath
La carrera de ese año en el colosal Spa-Francorchamps arrancó con uno de los accidentes más multitudinarios en la historia de la F1, y el principal acusado era David Coulthard y su McLaren. Pero el británico volvería a “destacarse” más adelante en la carrera… Acordate que ese año los McLaren eran la fuerza dominante, pero con Häkkinen fuera de carrera y mucha lluvia, Schumi empezó a forjar una ventaja de 30” sobre el segundo, que era Damon Hill. Así al llegar a la vuelta 24 llega el turno de sacarle un giro a Coulthard, pero debido al spray el Kaizer calculó mal la distancia y BUM, ambos pilotos se quedaron sin carrera.
En el video vas a ver como Michael lo fue a buscar a David para estamparte su enojo en la cara con sus puños como embajadores. El alemán estaba seguro de que el británico había desacelerado de más. Días después del encontronazo se aclaró el asunto, Coulthard fue exonerado de toda culpa y Schumacher declaró: “No recuerdo haber perdido jamás el control de esa manera y espero que no vuelva a suceder”.
Senna - Schlesser – GP de Italia 1988
La única del año
En 1988 McLaren tenía tal dominio que ganó todas las carreras… todas menos una, el GP de Italia y la razón fue un rezagado. Ayrton tenía la victoria en sus manos, pero a dos giros del final decidió sacarle la vuelta al Williams de Jean-Louis Schlesser y sucedió la hecatombe.
Senna decidió hacer el sobrepaso por adentro en la entrada de la primera chicana, el piloto francés le dejó el espacio, pero al hacerlo bloqueó las ruedas, se trepó al piano y siguió directo hacia el McLaren MP4/4 provocando un trompo, el abandono de Senna por la rotura de la suspensión trasera, y la victoria de Gerhard Berger, única ese año de un piloto que no estuviera sobre el monoplaza pintado como una caja de Marlboro.
Piquet - Salazar –GP de Alemania 1982
Hasta las manos
Nelson Piquet venía liderando en Hockenheim hasta que se dispuso a sacarle una vuelta a Eliseo Salazar. El chileno no se la dejó en bandeja y cuando el brasileño cerró la marcha para entrar a la chicana su Brabham se encontró con el ATS de Salazar que venía por el lado interno, provocando trompo y abandono de ambos. Pero la historia no termina acá.
le surtió una linda combinación de empujones, piñas y patada
Si crees que Max Verstappen fue muy agresivo con Ocon, en este caso, cuando ambos pilotos se bajaron de sus monoplazas, Piquet fue directo a Salazar y le surtió una linda combinación de empujones, piñas y patada. Es sí, ninguno se sacó el casco… la seguridad ante todo en la F1.
F1: 5 rezagados que cambiaron el resultado de una carrera