Audi siempre se caracterizó por ofrecer diversos sistemas y asistencias para el manejo, desarrollado en conjunto con otras compañías, que dota a su gama de vehículos de las soluciones con mayor innovación en el mercado actual.
Pero no siempre lo hace tan formal. Comprometidos con las nuevas generaciones de colaboradores, la marca realiza una serie de concursos en donde los mejores exponentes tendrán un acercamiento con reclutadores para ver la posibilidad de obtener una plaza temporal para trabajar dentro de la firma alemana.
Audi decidió lanzar la convocatoria para que diversos equipos universitarios alrededor del mundo participaran en la ronda clasificatoria para entrar a lo que la marca denominó como “Copa Audi de Manejo Autónomo 2018”, que se celebra por cuarto año consecutivo.
En esta competencia, los ocho equipos seleccionados presentarán a los mejores prototipos de autos a escala que gozarán de conducción autónoma, en donde el principal componente será la conectividad mediante inteligencia artificial, además de proporcionar acceso al material digital de mapas HD del recorrido a realizar.
El vehículo encargado de estas maniobras será un Audi Q2 de escala 1:8, en donde los mejores estudiantes de las áreas de tecnologías de la información, en las ramas de robótica, análisis de datos, arquitectura de software e inteligencia artificial, serán los encargados de programar las unidades para realizar el recorrido.
Al inicio, diez equipos universitarios, procedentes de Italia, Reino Unido y Austria, recibieron el software básico y dos modelos a escala en un primer evento en junio de 2018. En la segunda prueba realizada en octubre participaron otros cinco equipos con modelos de autos idénticos. Los siguientes ocho equipos fueron los que consiguieron una mejor actuación, asegurándose los puestos en la final de la Copa Audi de Conducción Autónoma (AADC) del presente año.
Para establecer al ganador de dicha prueba se tomarán en cuenta tres aspectos de suma importancia:
- Llevar a cabo el recorrido autónomo de manera satisfactoria.
- Llevar a cabo una presentación científica explicando la tecnología utilizada en sus desarrollos.
- La última etapa se considera como un desafío abierto, en donde los equipos deberán poner a prueba su creatividad para que el vehículo lleve a cabo alguna tarea a elección de los competidores, haciendo uso de la inteligencia artificial en primer término.
El equipo con la mayor cantidad de puntos obtenidos con base en estos tres requerimientos recibirá un premio de €10.000 euros, el segundo lugar recibirá €5.000 y el tercero €1.000, además de establecer un contacto inicial para postularse como posible empleador.