Nuevo Porsche 911 Cabriolet, amor de verano
10/1/2019 Novedades

Nuevo Porsche 911 Cabriolet, amor de verano

Se hace eco de las líneas modernas del Coupe, aunque sigue siendo inequívocamente un 911 en forma de Cabriolet.

Sin más espera, la nueva generación del Porsche nueve-once ve el debut de la versión convertible denominada como 911 Cabriolet.

Siguiendo la tradición de crear una variante descapotable del modelo icono de la marca alemana (en 1982 se inició la producción de esta serie) y tomando como base todas las características e innovaciones del 911 Coupe -992-, el nuevo Cabriolet se vé mejor que nunca. Además de hacer eco de todas las novedades conocidas en la variante coupé, el nuevo Porsche 911 Cabriolet también hace gala de otras primicias, tal es el caso del nuevo sistema hidráulico, que abre y cierra el techo más rápido. Requiere de solamente 12 segundos para su accionamiento.

Ahondando en el techo, debemos mencionar que la cubierta de tela totalmente automática, tiene una ventana trasera de vidrio integrada, mientras que la estructura de la parte superior contiene arcos, que previenen el inflado del techo a altas velocidades. Para una mayor comodidad, la capota puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 50 km/h.

En un inicio, el nuevo 911 Cabriolet estará disponible en versiones Carrera S con tracción trasera y Carrera 4S con tracción total. Ambos emplean el motor boxer de seis cilindros de 3 litros con 450 CV a 6.500 rpm y 530 Nm de torque entre 2.300 y 5.000 rpm. Llevados a la acción, el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos (con el paquete opcional Sport Chrono: 3.7 segundos) y puede alcanzar velocidades de hasta 306 km/h. Mientras que el Carrera 4S alcanza una velocidad máxima de 304 km/h y cumple el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos (con el paquete opcional Sport Chrono: 3.6 segundos).

Pero además de ser más potente y rápido, la nueva generación del Porsche 911 Convertible sigue al pie de la letra la propuesta dinámica del coupé. Y es que gracias a la nueva posición del motor hace que la rigidez sea mayor que su predecesor. Asimismo, dispone, por primera vez, del chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) que contiene resortes más duros y más cortos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más rígidas, y un chasis reducido en diez milímetros.

Será hacia mediados del 2019 cuando salga a la venta esta nueva generación del Porsche 911 Cabriolet, al menos en Europa.

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