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Toyota Supra, el retorno del rey

Este icónico modelo regresa después de más de quince años de exilio.

Toyota Supra, el retorno del rey

El esperado Toyota Supra por fin es develado de forma oficial con bombos y platillos por el Akio Toyoda, mandamás de la marca, en el marco del Salón de Detroit 2019, en la última edición que se celebra en enero, ante las frías nevadas de invierno del estado de Michigan.

El vehículo biplaza fue desarrollado con la colaboración y muchos componentes provenientes del constructor alemán BMW, que también son utilizados en el nuevo BMW Z4. Está construido sobre una plataforma de aluminio y acero. 

Como en todos los Supra, el poder va al eje trasero. Siguiendo la tradición, el motor está colocado detrás del eje delantero de forma longitudinal, que envía el poder de tracción al eje posterior. Se presentaron dos motorizaciones, ambas turbocargadas. Se trata de un seis cilindros en línea, firmado por BMW, y un cuatro cilindros que solamente estará disponible en el mercado de Japón.

El motor que llegará al continente americano es un L6 (en línea) de 3.0 L dotado de un turbo “TwinScroll”, ya muy conocido en los BMW, que entrega 340 CV en el rango de las 6.000 rpm y un torque de 499 Nm en el rango de las 1.600 a las 4.500 rpm. Por su parte, la transmisión es una automática de octava.

La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera es multibrazo, calza llantas de 19", y llantas con distintos anchos, las delanteras: 255 /35 y las traseras 275/35. Las dimensiones del Supra son 4.380 mm para la longitud, una anchura de 1.865 mm, la altura es de 1.295 mm y por último la distancia entre ejes es de 2.470 mm y por último el peso, de 1.520 kg.

El fabricante aun no devela las especificaciones totales, y tenemos un aproximado de precio de USD 50.000 para la versión RZ, que es la que arribará al continente americano en los próximos meses de 2019. Según estadísticas de Toyota Japón el Supra es capaz de hacer de 0 a 100 km/h en 4,3s.

Estaría bueno verlo por estos pagos, ¿no?

 

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