Vendé tu auto
Novedades

Harley-Davidson arrancó con las ventas de su primera moto eléctrica

La LiveWire llega a Estados Unidos y es un antes y un después para la marca.

Harley-Davidson arrancó con las ventas de su primera moto eléctrica

Ahora no solo los tradicionales fabricantes de autos están tomando el rumbo de la movilidad eléctrica, sino que también lo están haciendo los constructores de motos.

Nadie imaginaría hace algunos años que Harley-Davidson, reconocida por sus ruidosas y voluminosas máquinas, desarrollaría una motocicleta totalmente eléctrica. Sin duda para los puristas esto es un verdadero sacrilegio, pero negocios son negocios, en especial sabiendo que las cifras de ventas no son las mejores.

Para demostrar que las cosas van en serio, el fabricante de motocicletas con más de 115 años de antigüedad presentó dos concepts eléctricos, además de que ha iniciado los pre-pedidos y confirmado precios de la LiveWire, su primer modelo cero emisiones que llegará al mercado de Estados Unidos en septiembre de 2019.

Esta moto revolucionaria para la marca, tiene un precio de USD 29.799 dólares, y no sólo brinda una movilidad eléctrica de alto rendimiento, sino que también ofrece un diseño provocador y mucha conectividad.

Al igual que sucede en los autos eléctricos, la experiencia de manejo ofrece una aceleración eficaz y un manejo ágil. Está hecha de materiales y terminaciones de alta calidad, y un conjunto completo de ayudas e interfaces electrónicas para una experiencia completamente conectada.

Para los conductores experimentados ofrece un manejo emocionante, mientras que su diseño sin embragues permite que la experiencia para los principiantes sea más fácil que nunca.

Según las cifras oficiales del rendimiento, el LiveWire hace el de 0 a 100 km/h en 3,6s y tiene un rango de unos 180 km. A su vez, se cargará en cualquier toma de corriente doméstica estándar en el nivel 1, así como también será compatible con la carga rápida del nivel 3.

En contraparte, los dos concepts adicionales exploran el potencial de la movilidad urbana. Ambos prototipos aportan la experiencia de Harley-Davidson en experiencias expresivas de dos ruedas y empujan los límites en diseño y tecnología. Estas motocicletas son una parte importante del plan More Roads to Harley-Davidson para acelerar la construcción de la próxima generación.

Luis Hernández recomienda