Cada año, Brand Finance valora a las marcas más grandes del mundo. Contemplando a los sectores empresariales de mayor importancia a nivel mundial, la consultora eligió a las 500 marcas más valiosas de 2019 a través de su informe Brand Finance Global 500.
Obviamente, las marcas de autos una vez más se hicieron presentes en este ranking. Si bien Mercedes-Benz y Toyota resultaron ser las compañías más valiosas dentro del sector automotor, llama la atención que Ferrari logró colocarse como la marca más fuerte del mundo (no es lo mismo que la más valiosa), con un índice de 94,8 sobre 100 y una calificación AAA+.
En comparación con el estudio de 2018, la empresa italiana aumentó su índice de fortaleza de marca (BSI, Brand Strength Index) tres puntos. Esta cifra le ha permitido superar a otras reconocidas de la talla internacional, como McDonald's, Coca-Cola y Disney. Con este reconocimiento, Ferrari vuelve a ser reconocida como la marca más fuerte como lo hizo en 2014.
Posición 2019 | Posición Global | Marca |
1 | 13 | Mercedes-Benz |
2 | 17 | Toyota |
3 | 27 | Volkswagen |
4 | 29 | BMW |
5 | 47 | Porsche |
6 | 55 | Mitsubishi |
7 | 57 | Honda |
8 | 79 | Hyundai Group |
9 | 85 | Audi |
10 | 89 | Nissan |
11 | 93 | Ford |
12 | 122 | Volvo |
13 | 128 | Chevrolet |
14 | 156 | Renualt |
15 | 189 | Lexus |
16 | 200 | Land Rover |
17 | 222 | Ferrari |