Vendé tu auto
Autos ecológicos

Para 2040, un tercio de los autos será eléctrico

La industria se mueve y la combustión interna podría tener fecha de vencimiento.

Para 2040, un tercio de los autos será eléctrico

Si bien los fabricantes de autos están trabajando fuerte para mejorar la autonomía y el tiempo de recarga de los vehículos eléctricos, aun falta mucho por hacer para que esta clase de autos sean más económicos y proliferen en el mercado. Ante esto, la consultora KPMG realizó una encuesta ejecutiva mundial para realizar un pronóstico de cómo se comportará el mercado automotor en algunas décadas.

De acuerdo con los resultados de esta investigación, los ejecutivos consideran que, según el país y el área de aplicación, las tecnologías de propulsión en el sector coexistirán entre sí de forma equitativa. Dicho en otras palabras, en 2040, los autos totalmente eléctricos supondrán el 30% del total de vehículos, los híbridos el 25%, los de pila de combustible de hidrógeno y los vehículos de combustión interna, el 23%, respectivamente.

Estas cifras serán totalmente diferentes a lo que sucede hoy en día. Según los análisis actuales, el parque actual está apoyado fuertemente en vehículos de combustión interna. En 2030, estos registros se diversificarán y "el 27% del parque será de vehículos diésel, el 20% será de vehículos híbridos, el 19% diésel Euro VII, el 13 % nafta, el 5% híbridos plug-in, el 4% de gas licuado de petróleo, el 2% será eléctrico y un 1% será de GNC", explica el estudio.

A lo largo de 2019, la presencia de vehículos híbridos aumentará, ya que resultan más accesibles económicamente para el consumidor y reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por tanto, concentrarán también las estrategias de inversión. Por su parte, los vehículos eléctricos no despegarán hasta 2026 o 2027 debido a su alto precio, falta de infraestructura y escasez de oferta, según el informe.

 

Luis Hernández recomienda