Vendé tu auto
Novedades

La gesta del Dr. Patel, un no vidente muy tuerca

Toyota ayudó a este piloto a lograr su sueño de manejar a pesar de su ceguera.

La gesta del Dr. Patel, un no vidente muy tuerca

Hace seis años, es decir en 2013, el Dr. Amit Patel sufrió la perdida de su vista,y quedó inhabilitado de hacer muchas cosas, entre ellas, uno de sus mayores placeres, manejar. Encima, al ser paramédico en un centro de Reino Unido, Amit era experto en manejar de forma segura y rápida en situaciones de emergencia, hasta que su pérdida repentina y completa de la vista.

Determinado a no dejar que su ceguera detuviera su vida normal, el doctor contactó a Toyota, que desde hace tiempo sostiene la campaña "Start Your Impossible" que alienta a las personas a superar sus obstáculos para la movilidad y el logro personal. Por medio de la compañía japonesa, Patel volvió a sentarse del lado del conductor.

“Han pasado más o menos seis años desde que me puse al volante de un auto, pero es curioso cómo te vuelven las cosas: el sonido del motor, los cambios de marcha, el embrague y el freno. Pero luego manejar, y no saber a dónde conduce, esa es la parte loca", dijo Patel.

Como parte de su curso de manejo, el doctor contó con la ayuda experta de Mark Watkins, un instructor de manejo con experiencia en el trabajo en pista con personas ciegas y deficientes visuales. Con una capacidad de manejo impresionante, Mark proporcionó orientación constante sobre la dirección, aceleración y frenado desde el asiento del copiloto de un Toyota Yaris. Tras varias sesiones de manejo en pista, llegó el momento de graduarse del curso.

El desafío era hacer el mejor tiempo a bordo de un GT86 en la pista Dunsfold, cerca de Guildford, en Reino Unido. Al hacer sus hot laps, Amit soprendió a propios y extraños no sólo por las habilidades la volante, sino por el tiempo de 1m46s58, el doctor quedó en quinto lugar.

Sin dudas, una experiencia maravillosa, a bordo de un modelo presente en el país... conocelo.

Start Your Impossible

Luis Hernández recomienda