Novedades

¿Cuáles son las ciudades con más tráfico de América Latina?

Las ciudades, cada vez más difíciles para manejar tranquilo.

¿Cuáles son las ciudades con más tráfico de América Latina?

INRIX, una empresa de análisis del sector del transporte, acaba de publicar un estudio sobre las ciudades latinoamericanas con peor tránsito en 2018. Para esta investigación, se tomaron más de 200 ciudades de 38 países, resultando Bogotá la ciudad con los peores embotellamientos de América Latina y a nivel mundial.

Los habitantes de esta ciudad gastan en promedio 272 horas al año, once días, en el tráfico. En segundo lugar en la región encontramos a la Ciudad de México, en donde los conductores y pasajeros pasan hasta 218 horas en embotellamientos.

Belo Horizonte en Brasil se coloca en tercer lugar, sus habitantes emplean 202 horas en el tránsito. Sorprendentemente, INRIX no toma en consideración ninguna ciudad de Argentina, por lo que no podemos medirnos en este ránking.

Aunque la realidad es que las calles de las ciudades están cada vez más difíciles, por lo que los citycars siempre son una buena opción, ¿pensaste alguna vez en comprarte uno? Conocé más del Renault Kwid o del Volkwagen Up! haciendo click.

Infografía: Las ciudades latinoamericanas con peor tránsito | Statista

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinás? Contanos