Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autoshows

Lagonda All-Terrain Concept, volver con estilo

Esta SUV es parte de la idea de la marca para resucitar a su famosa nomenclatura.

Lagonda All-Terrain Concept, volver con estilo

Habíamos anticipado que Aston Martin resucitaría su emblemático nombre Lagonda como una marca independiente, y que lo haría con modelos sin emisiones. También se había dicho que iría por el lado de las SUV, con una propuesta tecnológica y lujosa, como no podía ser de otra manera en la marca Bond.

Hace un año presentó el Vision Concept y ahora en Ginebra exhibe el All-Terrain Concept, un modelo mucho más cercano a producción, que nos deja ver algunos elementos que están en la mente de los desarrolladores británicos.

Por ejemplo, las proporciones generosas, superficies limpias, una silueta de SUV pero con una zaga tipo shooting brake, un habitáculo excepcionalmente amplio y una disposición de asientos independientes. Las puertas de apertura invertida podrían ser definitivas, pero no queremos especular tanto.

Y, por supuesto, un habitáculo excepcionalmente lujoso y tecnológico, aunque algo minimalista por la ausencia de botones y mandos. Por ejemplo, los asientos delanteros pueden rotar en 180º cuando el auto se encuentre en modo de conducción autónoma, y el volante se puede replegar para dar más espacio al conductor.

Del tren motriz no se ha informado nada, ya que aún debe estar en fase de desarrollo, pero se sabe que las baterías están instaladas bajo el piso para no quitar espacio al interior.

Habrá que seguir esperando hasta 2021, cuando se presente el modelo definitivo, y luego un año más antes de que se inicie la producción en las nuevas instalaciones en Gales, desde donde se producirán los nuevos autos eléctricos de Aston Martin y Lagonda.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas